Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a la medallista olímpica en Salto Triple, Yulimar Rojas, quién manifestó sentirse feliz por encontrarse frente a compañeros que han dado todo por su país, como la delegación venezolana de atletas paralímpicos.
Así lo dio a conocer durante el acto de recibimiento que ofreció el mandatario a la campeona olímpica en el Palacio de Miraflores.
Durante la actividad, el Jefe de Estado condecoró con la Orden Libertadores de América a la atleta que le ha dado al país los galardones más altos en la historia del deporte venezolano.
Por su parte, Rojas señaló que «nuestro país ha entregado todo en Tokio y quedó reflejado con las medallas obtenidas (…), quiero dar gracias a Dios porque sin él nada de esto estuviera pasando, debemos tener presente a Dios siempre», señaló la atleta.
El 1° de agosto, la «Reina del Salto Triple» batió el registro olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15.39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995.
Ante el merito de la deportista criolla, el presidente Maduro demostró su alegría frente a la campeona olímpica y declaró, «te recibe con mucho amor todo un país, con amor verdadero, con reconocimiento».
Además, recalcó que el deporte genera valores, pero sobre todo genera valores de equipo, «hay que aprender a sentirse parte de un equipo».
«Todavía hay que hacer más, todavía hay que ir por más», orientó el dignatario tras destacar que esta es la mejor participación olímpica y paralímpica en la historia de Venezuela.
Lea también: Venezuela avanza a octavos de final en Mundial de Futsal