El método venezolano 7+7 para la bioseguridad abre una nueva Semana de Flexibilización laboral y económica, segura y protegida.
La orientación fue girada para continuar el combate contra la COVID-19 la cual se cumplirá desde este lunes 13 hasta el domingo 19 de septiembre.
Método seguro
Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un mensaje de voz publicado en la red social Twitter de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; en donde el Jefe de Estado invitó al pueblo venezolano a extremar las precauciones en esta nueva semana, y a aprovecharla para ir a vacunarse en los puntos de inmunización:
“Yo te invito a que mantengamos siempre, a toda ahora, sin cansancio ni aburrimiento, las medidas de cuidarse entre todos y a vacunarse también. A vacunarse todos, vamos”.
Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional señaló que gracias a la Jornada Masiva de Vacunación en el territorio nacional, se logrará enfrentar la lucha contra el coronavirus entre todos y preparar el regreso a clases presenciales en octubre y las actividades del último cuatrimestre hacia las navidades y el fin de año.
“Vamos a cuidarnos estos 7 días y a prepararnos para el regreso a clases en octubre. ¡Y en noviembre y diciembre fin de año feliz. Navidades felices. A prepararse pues, 7 días de flexibilización y a cuidarse todos!”.
El método 7+7 es una iniciativa venezolana que prioriza el cuidado de la salud pública, con 7 días de restricciones seguida de una semana de flexibilización laboral y social, dinamizando los diversos sectores de la economía nacional, a los cuales se les exige máxima responsabilidad en el acatamiento de las medidas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de espacios, objetos y productos.