La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, desplegaron una jornada este sábado en la comunidad de la redoma de Petare, , para atender al pueblo a través de varias jornadas de atención integral con el sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, en el marco del desarrollo del “Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica”.
“Estamos desplegados en todo el territorio nacional en pie de lucha contra el Bloqueo Criminal. Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, estamos desplegado junto al pueblo para buscar soluciones de sus problemas”, manifestó Rodríguez durante el recorrido acompañada también del Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial, Mervin Maldonado,
Durante la jornada la Vicepresidenta supervisó el avance del plan de vacunación masivo contra la covid-19, como estrategia que implementa el Gobierno Bolivariano, para brindar salud al pueblo, garantizar el derecho a la vida frente a la pandemia y alcanzar la meta de llegar antes del mes de octubre al 70% de la población inmunizada.
«Estamos en un despliegue especial del proceso de masificación de vacunación para nuestro pueblo, ya hemos dicho mayores de 50 y 60 años pueden ir a cualquier punto de vacunación sin cita previa, el resto mayores de 30 años pueden registrarse en el Sistema Patria enviado su número de cédula al 74224”, reiteró.
La vicepresidenta Rodríguez junto al gobernador de Miranda, durante un recorrido en la jornada
de atención realizada en Petare
Asimismo, recordó que en todo el país se está desarrollando el plan nacional de vacunación a los educadores, a vísperas del retorno a las clases de manera presencial “Tenemos que tener un regreso a clases seguro, como lo ha pedido el presidente Nicolás maduro en el marco del 7+7 de Venezuela.
Por su parte el Gobernador de esta Entidad, destacó que, en Miranda a parte de los 40 puntos fijos, también hay con puntos móviles y al día de hoy se llegó a 807 mil personas vacunadas en el estado Miranda. Las familias de la comunidad mirandina también fueron beneficiadas con puntos de distribución de gas doméstico, mercados populares, venta de medicamentos a precios justos a través de Farmamiranda, y se desarrollaron diversas actividades culturales, deportivas y recreativas para los más pequeños de la casa. También, se realizaron jornadas de atención canina a través de la Misión Nevado.
El gobernador Héctor Rodríguez agregó que convocarán un congreso estadal con todas las mesas técnicas para buscar soluciones. Además, a través de Hidrocapital e Hidrosucre están captando agua del Waraira Repano y del sistema Tuy, y elaborando un plan de disponibilidad subterránea en las comunidades de la región.
Lea también: Venezuela planteará en la ONU un banco de productos