Este sábado 11 de septiembre se le dio inicio al despliegue especial de inmunización contra el covid-19 en los mercados populares de Los Boques y Viejo de Maturín en el estado Monagas.
Así lo dio a conocer el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zodi 52 Monagas, nos encontramos acompañando desde hoy hasta los próximos diez días al reimpulso del plan de vacunación masiva, por lo que invitamos a toda la población de Monagas a dirigirse a cualquiera de los 30 puntos habilitados para este proceso», apuntó el General Pérez Mota.
Destacó, que han sido habilitados tres puntos de vacunación extras, ubicados en el mercado viejo, mercado de Los Bloques y en el comando de la Zodi Monagas.
Detalló, que estas acciones sanitarias se realizarán durante 11 días, en un horario comprendido desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde o hasta que hayan personas a la espera de recibir la primera o segunda de la vacuna Vero Cell – Sinopharm.
El jefe militar, añadió que estiman atender durante este sábado un total de 7 mil personas en toda la entidad.
Por su parte, el señor Jhonny Velásquez, señaló que fue muy rápido el proceso de vacunación, además de expresar su agradecimiento con las autoridades por realizar este tipo de jornadas con de inmunizar a la población.
Nellys Loret, apuntó que recibió la primera dosis de la vacuna en el mercado de Los Bloques e instó a los monaguenses a que acudan a inmunizarse «vengan que es totalmente gratuito, no sientan temor, si todos nos vacunamos podemos combatir esta cadena de contagio que nos está matando».
El General Pérez Mota, concluyó haciendo un llamado a toda la población a que se sumen a esta campaña en la cual se está inmunizando a la población, contando con 25 Brigadas de Atención, desplegadas en toda la entidad, además de recordar que es imprescindible poner en práctica las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Lea también: Morir de covid-19 es once veces más probable en los no vacunados