El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este miércoles que su Ejecutivo no se deja “presionar” por nadie.
señalo que no es “pelele” ni “empleado” del Gobierno de Estados Unidos en materia migratoria, reseñaron medios internacionales.
Esto a propósito de los cuestionamientos que ha recibido el mandatario sobre la situación en el sur de México, donde en días recientes se han conformado (y desmantelado por las fuerzas de seguridad) varias caravanas migrantes que buscan avanzar hacia el norte del país.
“No aceptamos presiones de ningún Gobierno, México es un país independiente, soberano, y somos más libres que nunca. Sí, tenemos esta situación que nos preocupa y que estamos atendiendo, pero no es porque estemos de peleles o de empleados del Gobierno de Estados Unidos, es que estamos poniendo orden y ayudando, protegiendo”, aseguró el presidente.
En cuanto a los señalamientos de que los haitianos en la frontera sur de México viven en condiciones de hacinamiento y llevan meses varados en la región.
El presidente indicó que se está apoyando a los haitianos en su país de origen, pero se les dificulta enviar ayudas y recursos porque ha habido disturbios.
“Es muy triste lo de Haití porque es pobreza, es violencia, afectación por sismos. Es una situación muy difícil”, afirmó AMLO, que recordó que ya se han enviados despensas y medicinas.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/cuba-se-prepara-para-reabrir-sus-fronteras/
Ingrid Fernández Márquez /Elbolivariano.com.ve. - Como parte del "Obratón" , que se desarrolla en todo…
El nuevo espacio para el encuentro cultural, la promoción y creación literaria, lleva el nombre…
Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario