El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este miércoles que su Ejecutivo no se deja “presionar” por nadie.
señalo que no es “pelele” ni “empleado” del Gobierno de Estados Unidos en materia migratoria, reseñaron medios internacionales.
Esto a propósito de los cuestionamientos que ha recibido el mandatario sobre la situación en el sur de México, donde en días recientes se han conformado (y desmantelado por las fuerzas de seguridad) varias caravanas migrantes que buscan avanzar hacia el norte del país.
“No aceptamos presiones de ningún Gobierno, México es un país independiente, soberano, y somos más libres que nunca. Sí, tenemos esta situación que nos preocupa y que estamos atendiendo, pero no es porque estemos de peleles o de empleados del Gobierno de Estados Unidos, es que estamos poniendo orden y ayudando, protegiendo”, aseguró el presidente.
En cuanto a los señalamientos de que los haitianos en la frontera sur de México viven en condiciones de hacinamiento y llevan meses varados en la región.
El presidente indicó que se está apoyando a los haitianos en su país de origen, pero se les dificulta enviar ayudas y recursos porque ha habido disturbios.
“Es muy triste lo de Haití porque es pobreza, es violencia, afectación por sismos. Es una situación muy difícil”, afirmó AMLO, que recordó que ya se han enviados despensas y medicinas.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/cuba-se-prepara-para-reabrir-sus-fronteras/
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario