Nacionales

Funvisis masificará la prevención sísmica en Venezuela

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, planteó el relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Así lo informó el vicepresidente Ceballos quien detatalló que el objetivo dicha iniativa es proyectar y masificar la prevención sísmica en el pueblo venezolano.

Este impulso contempla el fortalecimiento de los equipos, adecuación de los espacios y a través de la Asamblea Nacional, la promulgación de la Ley de Sismología Nacional para garantizar la supervisión en la construcción sismorresistente y la disminución de la exposición poblacional. Informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

“La amenaza ambiental con el cambio climático es inmensa; también incluimos la amenaza geológica, por lo que debemos prepararnos con el Sistema de Gestión de Riesgo, instruir a la población para que conozca qué hacer ante una situación relacionada con el tema sísmico”, explicó el Almirante en Jefe, durante un encuentro con las autoridades y trabajadores de Funvisis, realizado en su sede en El Llanito, estado Miranda.

Funvisis y sus proyectos

Destacó la labor del talento humano de Funvisis conformado por hombres y mujeres que llevan adelante todo lo referente al servicio sismológico venezolano, y como ente adscrito al Ministerio.

“La gran tarea es defender y proteger al pueblo, contemplado en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que el Estado venezolano garantiza a todos y todas los ciudadanos sus derechos y deberes (…) y los órganos de Seguridad Ciudadana siempre presentes como garantes junto al Sistema de Gestión de Riesgo”.

Durante su gestión dará continuidad a la dotación, equipamiento, capacitación del personal y garantía de bienestar a los funcionarios de la institución.

En este sentido, anunció a los trabajadores que presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional Bolivariana, que actualmente discute la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, o Guardianes de la Patria, para que sea estudiada la inclusión y respectiva incorporación de los funcionarios y funcionarias.

Precisó que el personal de Funvisis es un equipo fundamental para la protección de los ciudadanos, salvar vidas y apoyar incansablemente ante cualquier situación de riesgo de los venezolanos y venezolanas.

Lee tambien: https://elbolivariano.com.ve/afinan-estrategias-para-fortalecer-del-sistema-electrico/

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.