El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Messuti, informó que en su recorrido por el Oriente del país, han sido atendidos 3 mil 700 reos.
La atención se originó a través de la Comisión para la Reforma del Sistema Judicial que lidera Messuti, en función de dar respuestas a los diferentes casos registrados en las centros peninteciarios del Oriente del país.
Fases para casos atendidos
En tal sentido, Messuti, recalcó que en esta primera fase de esta jornada se busca el descongestionamiento de los centros que no están aptos para albergar a privados y privadas de libertad, y en una segunda fase van a entrar a los penales a revisar los casos.
“Se está haciendo que el privado o privada sea escuchado, para luego ir a buscar las irregularidades que pudieran estar presentes, escuchar las denuncias, corregir lo que haya que corregir y enderezar los entuertos que haya que enderezar”, indicó.
Dijo que esto se hace enmarcado en un sistema que debe ser robusto y que además en revolución debe ser justo, humano y equilibrado.