Desde las instalaciones del complejo militar Parque Patriota, en Alabino, Moscú, la almirante Érika Virgüez Oviedo, viceministra de los Servicios para la Defensa, acompañada del agregado militar de Venezuela en la Federación de Rusia, el general de división Javier Benchimol Núñez, asistieron a la última carrera de la disciplina biatlón de tanques en los Army Games 2021, obteniendo el primer lugar en esta competencia; Rusia y China en el Segundo.
Seguidamente Virgüez acudió al encuentro con los agregados militares de la República de Cuba y Nicaragua, con la finalidad de entrelazar lazos de amistad y camaradería, previo al acto de clausura de los Army Games 2021, juegos militares donde participaron aproximadamente 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Las competencias se realizaron en la Federación Rusa, como sede principal de los Army Games 2021, China, Irán, Vietnam y Bielorrusia, en las disciplinas Biatlón de Tanques, Ruta Segura, Desembarco Naval, Buceo de Profundidad, Pelotón de Paracaidismo, Frontera Francotirador, Estrella Polar, Concurso Creativo, Cielo Claro y Ataque Suvorov.
En este sentido Erika Virgüez expresó: «La FANB participó en los juegos militares Army Games 2021, donde se midieron en el terreno con varios países para demostrar sus niveles de apresto operacional, todas sus actividades en el manejo y adiestramiento en los sistemas de armas que poseen cada uno de estos países».
Además agregó: “Este año Venezuela participó en cinco países y diez disciplinas… donde quedó demostrado que todos los años vamos mejorando nuestras capacidades, nuestro entrenamiento, nuestro apresto operacional, dejando en alto el desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el mundo”.
Para finalizar, hay que recordar que estos juegos militares Army Games 2021 se realizaron desde el pasado 23 de agosto al 04 de septiembre del presente año.