Una representación de los componentes militares acantonadas en Monagas, con el acompañamiento de diversas instituciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, se trasladó este sábado a La Murallita II, sector afectado por la crecida del río Guarapiche, producto de los fuertes aguaceros .
En el lugar se levantó un censo de familias y se brindó atención primaria con entrega de alimentos y medicamentos a los más vulnerables.
La información fue suministrada por el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, Cmdte. de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas, quien dijo que los funcionarios atendieron el llamado de los residentes del sector La Murallita II, parroquia San Simón.
«Nos trasladamos a la comunidad dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente NicolásMaduro, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB) y del G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estrategico Operacional de la FANB, quienes han instruido el despliegue por las situaciones de emergencia surgidas por las fuertes condiciones climáticas.
«En el sitio verificamos los requerimientos básicos de las familias, para brindarles la necesaria. A estas personas entregamos alimentos y medicamentos como analgésicos, para prevenir cualquier situación de enfermedad».
Como parte de la dinámica de atención social, se hizo un censo de familias para verificar la cantidad de personas que allí viven, para llevar en los próximos días una jornada médica asistencial y de vacunación.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/zodi-monagas-realizo-jornada-medico-asistencial-y-de-vacunacion/