El candidato a la Gobernación de Monagas por las fuerzas revolucionarias, Ernesto Luna, recorre los municipios del estado para diseñar el Plan de Gobierno Socialista de la región, nutrido con las propuestas, ideas y proyectos pensados por las mismas bases del chavismo que apuestan al desarrollo de los potenciales de la región.
Este sábado, visitó los municipios de la zona Oeste: Aguasay, Ezequiel Zamora y Santa Bárbara, en cada uno de estos territorios fue recibido por el calor del pueblo representado por las estructuras políticas y sociales integradas a la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS), además, de los diversos sectores productivos.
Como parte de la agenda de campaña, en los municipios realizarán asambleas para conocer las propuestas de gobierno por parte de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)y toldas aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
«Tenemos que darle gracias a Dios, y reconocer el compromiso y el amor de todos los hermanos de lucha, que se han sacrificado y pese a vivir tiempos difíciles y de adversidades mantienen su lealtad a este proceso que inició Hugo Chávez».
Aguasay
Aguasay tiene altas potencialidades para convertirse en un municipio referencia por la siembra de cereales, teniendo la ventaja de tener una composición geográfica extraordinaria asentada en la Mesa de Guanipa, con un suelo y clima agradable apto para cualquier cultivo. Además, este municipio es cuna de la curagua, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco, una planta que tienen muchas utilidades principalmente para las artesanías, y su fibra es conductora de energía como la fibra óptica.
El alcalde Galindo destacó que el pueblo de Aguasay se siente motivado con la realización del primer encuentro de productores y comunidades indígenas, convocado por el joven candidato a la Gobernación que se ha tomado el tiempo de escuchar a la militancia y trabajar junto a las bases los planes de gobierno.
José Uricarte, en nombre de los productores agradeció la presencia de Ernesto Luna y el alcalde Galindo.
“Los productores asumimos el reto de trabajar junto al futuro gobernador priorizando el tema de la producción, en un municipio que tiene grandes ventajas por sus condiciones geográficas. Debemos trabajar para superar las limitaciones, pues a pesar de las potencialidades que tenemos hemos sido afectados por fenómenos climatológicos, como los torrenciales aguaceros, pero tenemos la esperanza y la fe puesta en Dios que el año que viene las cosechas se darán en todos los rubros”.
Los trabajadores del campo, continuarán reuniéndose y esperan recibir todo el apoyo del alcalde y el candidato a la Gobernación.
Santa Bárbara
En Santa Bárbara, agradeció el respaldo recibido.
«Diariamente, y a pesar de vivir un calvario, vemos el esfuerzo que hace un líder de calle, un luchador social, un joven de la JPSUV o de los movimientos sociales, cargando el moral de los sueños y esperanzas sembradas en nuestro pueblo’, citó Luna.
Allí se encontró con la candidata a la Alcaldía de esa jurisdicción, Carmen Tillero, del Movimiento Revolucionario Tupamaro, quien en los próximos días lo acompañará en un encuentro de calle con todos los factores del chavismo, además del alcalde esa jurisdicción José Malavé.
Zamora
En Punta de Mata, el encuentro fue en la cancha del sector Las Viviendas, donde el candidato a la Gobernación estuvo acompañado por Óscar Cedeño, quien aspira dirigir la alcaldía zamorana y el actual alcalde Raúl (Chequelo) Brazón.
Cedeño manifestó que el pueblo chavista confía en la capacidad de liderazgo de Ernesto Luna, quien ha conducido la dirección del PSUV por muchos años y ha logrado importantes victorias que garantizan la continuidad de la Revolución.
La fuerza revolucionaria no se detendrá, por el contrario con Luna frente a la Gobernación se fortalecerá el trabajo de las estructuras organizadas en las RAAS. En Zamora están activas 31 Ubch y 32 comités Clap con un ejército de 700 hombres y mujeres, todos asumen el compromiso de trabajar por la victoria perfecta y con ello impulsar un proyecto de gobierno construido por las bases revolucionarias de Monagas.