Hoy culmina lapso de postulaciones para elecciones del 21N
Hasta hoy, los partidos políticos tienen oportunidad de inscribirse para participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre.
El proceso de postulaciones se inició el pasado 9 de agosto, y recientemente el Consejo Nacional Electoral extendió la fecha de cierre -que originalmente era el 29 de agosto- al 1° de septiembre, en virtud de las solicitudes presentadas por un conjunto de partidos políticos.
La medida, que busca garantizar y facilitar la participación del mayor número de partidos políticos en las elecciones, no alterará el cumplimiento del cronograma electoral, refiere el ente comicial.
De acuerdo con información del CNE, al cierre del 27 de agosto, el Sistema Automatizado de Postulaciones había registrado un total de 19.428 postulaciones: 311 postulaciones a gobernadores; 1.772 postulaciones para alcaldes; 536 a legisladores nominales; 921 postulaciones para legisladores lista; 6.644 a concejales nominales y 9.244 a concejales lista.
Algunas de las organizaciones que han postulado son: Partido Socialista Unido de Venezuela, Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Avanzada Progresista, Bandera Roja, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Fuerza Vecinal, Liberal Prociudadanos, Movimiento al Socialismo, Movimiento Centrados, Movimiento de Integridad Nacional-Unidad, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Republicano, Nueva Visión para mi País, Partido Comunista de Venezuela, Partido Unión y Entendimiento, Primero Venezuela, Soluciones por Venezuela, Unidad Político Popular 89, Unión para el Progreso, Voluntad Popular Activistas.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/cne-activara-mas-de-5-mil-centros-de-votacion-para-primarias-del-psuv/
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario