Turismo

«Gran sabana» atractivo turístico de Venezuela

El parque la «Gran Sabana«, está dentro del parque Nacional Canaima, al Sur de Venezuela, en el Estado Bolívar.

Tiene dos sectores muy distintos, al Este, el sector Oriental, en donde se encuentra la Gran Sabana y al Oeste, el sector occidental, en donde se encuentra el Salto Angel y la laguna de Canaima.

De lo que mas llama la atención en la Gran Sabana es el «tepuy», esa montaña con la cima plana y paredes verticales. La más alta de todas es el Roraima, con una altura de 2700 metros.

Atracciones de la Gran Sabana

En Venezuela es un destino que deben visitar. Con sus tres millones de hectáreas, esta alberga una cantidad de paisajes mágicos que van desde ríos de aguas mansas y rojizas, toboganes naturales, pequeñas cascadas hasta el imponente Salto Ángel, la caída de agua natural más alta del mundo con 979 metros de altura.

Una de las grandes atracciones de la Gran Sabana es la Quebrada de Jaspe, una quebrada con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe.

La Gran Sabana es una zona muy poco poblada. Se encuentran algunas misiones como la de Kavanayen. Al sur, se encuentra Santa Elena de Uairen, el último pueblo antes de llegar a la frontera con Brasil.

Es un mundo perdido que guarda parajes únicos de belleza sin igual, aquellos que han tenido la dicha de conocerla la describen como un lugar espiritual que transmite calma y tranquilidad. Sin duda alguna un regalo de la naturaleza y una de las bellezas de nuestro planeta.

Una de las grandes atracciones de este maravilloso lugar, es la Quebrada Jaspe, con un piso formado de una piedra semi-preciosa roja, llamada Jaspe.

La Quebrada de Jaspe, el Armagedón de América

Es uno de los más impactantes monumentos naturales del país. Su nombre se debe a que el fondo es de una piedra semi–preciosa llamada jaspe de un color rojo muy fuerte. Se puede caminar por una pequeña vereda bajo la sombra de un bosque de galería. A mediodía, el sol incide directamente sobre la piedra de jaspe, encendiéndola de una manera espectacular y todo el fondo del río que es de ese material se vuelve rojo brillante.

El visitante puede deslizarse por piedra pulida. Es un verdadero disfrute lanzarse por esa especie de tobogán, según relata portal viajero feliz “sobre la resbaladiza laja pulida por el paso del agua en lo que se ha denominado “El Tobogan de Jaspe” o recibir masajes en los pequeños saltos cuando te bañes en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. Además, el silencio de la selva que se rompe de vez en cuando por el canto de los pájaros o el rugido de algún animal en la lejanía, dan a este  lugar una atmósfera de misterio y paz”.

está dotado de innumerables cascadas, impresionantes sabanas siempre verdes y majestuosas montañas tubulares, tepuies que se levantan como islas sobre la tierra.

Gracias a ésta vía asfaltada, usted no requerirá un vehículo 4×4 para conocer los más hermosos saltos de agua de la región ubicados a los lados de la trocal. Sin embargo, por la multiplicidad de parajes, sólo referiremos una parte -aunque sustanciosa-, de los lugares que podrá visitar en los 232 kilómetros de carretera que se interna en La Gran Sabana, hasta llegar al pueblo de Santa Elena de Uairén, poblado fronterizo con la República Federativa del Brasil.

En ese sentido, se puede apreciar la llamada «Piedra de la Virgen», esta impresionante roca es considerada la puerta de entrada al Parque Nacional Canaima (km. 98). Decretado Monumento Nacional, la piedra sobrevivió a las explosiones de dinamita que se realizaron al construir la carretera; pero para muchos, lo más sorprendente, es la silueta blanca que se divisa en su superficie, donde se puede apreciar la figura de la Virgen. Desde la inclinada curva donde se encuentra, comienza la Sierra de Lema, una zona de gran interés científico por la importante diversidad de flora y avifauna presente, misma que ha conllevado al desarrollo de un ecoturismo especializado en la observación de aves.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Ver comentarios

  • Hermoso!! majestuoso... El salto Angel, el auyantepuy... Venezuela tiene lugares increíbles

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

8 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

21 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

21 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

21 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.