El dirigente político, Freddy Guevara, reflexionó sobre la necesidad de lograr un acuerdo político que lleve a una solución a la crisis en Venezuela.
Es ese sentido, el político no respondió si formará parte de la delegación opositora que negocia en México. Asegura que mantendrán la presión dentro de la negociación, sin abandonar sus principios.
Guevara explicó que se dedicará a encontrar una solución para Venezuela, «y estoy convencido de que tenemos que encontrar una solución negociada a través del proceso en México”, dijo en una rueda de prensa.
A su juicio se debe poner fin al enfrentamiento político que ha imperado en el país durante los últimos 20 años, “estoy absolutamente convencido que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. Ya se acabó la época de creer que una fuerza política puede eliminar a la otra”, dijo.
Guevara, quien fue liberado hace dos semanas de su detención, afirmó que la estrategia del “cese de la usurpación” para salir del chavismo en el poder no es viable y por eso lo los esfuerzos deben hacerse en respaldo al proceso de negociación que se lleva adelante en México.
“… hoy buscamos presionar pero también negociar. Esto no significa ceder en nuestros principios”, manifestó el dirigente político, quien aseguró a los seguidores del chavismo que “están incluidos” en el proyecto de país que plantea la oposición y que no buscan la desaparición de ningún sector político.
“Tenemos que pasar a un proceso de convivencia, no con estructuras dictatoriales, pero sí con todas las fuerzas políticas del país”, subrayó.
Guevara no respondió si formará parte de la delegación opositora que negocia en México.
“Quiero dedicarme a hacer todo lo posible para que este proceso de negociación salga bien. Esto pasa por hablarle a nuestra gente que quiere cambio, explicarle a la gente por qué estamos haciendo las cosas. Hablar con la verdad”, resaltó.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/altas-expectativas-con-el-venezolano-keibert-ruiz/