Cantv restablece progresivamente los servicios de telecomunicaciones en el estado Mérida, luego de las afectaciones en los sistemas.
De acuerdo con una nota de prensa de la telefónica del Estado, Los trabajos contemplan la instalación de sistema de respaldo de energía en la central de la compañía ubicada en el municipio Tovar, y la reposición de 200 metros de fibra óptica.
Estas acciones permiten reactivar los servicios fijos y móviles de telecomunicaciones en la región.
El personal técnico de la Empresa también realiza reparaciones en los medios de transmisión de otros municipios afectados tales como Rivas Dávila y Antonio Pinto Salinas, luego de labores de los organismos competentes que despejaron las vías terrestres.
Cantv y libre señal
Adicionalmente, la Empresa activó en el municipio Tovar dos antenas Wi-Fi de señal libre para ofrecer a la población más posibilidades de conectividad. Este servicio está disponible en los alrededores de la central ubicada en sector diagonal de la Plaza Bolívar.
Está prevista la activación del servicio Wi-Fi en la sede de Protección Civil, en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas. Las acciones continuarán con la puesta en funcionamiento de un sistema de respaldo de energía para Nodo que conecta a la población de Zea.
Vale resaltar que la recuperación de los servicios de telecomunicaciones se realiza en articulación con Corpoelec, la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (Redi Los Andes) y la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMérida).
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/fuentes-y-arzolay-fortaleceran-servicios-basicos-en-maturin/