Para el dirigente Orangel López, es necesario mantener el grito de lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria¡ con acciones que conduzcan a la victoria del partido en las próximas elecciones.
Al respecto, declaró que la militancia por encima de cualquier diferencia, discrepancia y contradicción, está llamada a sumar esfuerzos para garantizar la hegemonía y legitimidad social de la Revolución, en defensa de la soberanía de Venezuela y con ello del legado del recordado Presidente Hugo Chávez.
«No ayuda en nada la dispersión de los votos producto de algunos desacuerdo, por ello, es necesario la unidad y voluntad política para que nuestros candidatos y candidatas obtengan el respaldo del pueblo”.
López pidió a los pseuvistas sumarse al trabajo para llevar a la Gobernación a Ernesto Luna y mantener las 13 alcaldías rojas rojitas.
A su juicio el combate debe enfocarse en el 21 de Noviembre, conservando los territorios conquistados y garantizando el proceso de transformación revolucionaria, el cual no debe responder únicamente a un proceso electoral, sino que debe ser parte de la revisión, reimpulso y repolitización del proyecto chavista.
También, puntualizó que “es necesario aprender de las lecciones que dejó el pasado proceso de elecciones internas, aceptando las críticas y autocriticas como parte del proceso de transformación del partido.
En tal sentido, hizo un llamado a la dirección nacional del PSUV para abrir un debate serio, responsable y profundo sobre la concreción del partido, que no puede verse como una institución más del Gobierno, sino una estructura política de direccionalidad estratégica para garantizar la funcionamiento y la transformación del estado, el gobierno y la sociedad.