El cantante Marco Antonio Muñiz, conocido por memorables boleros como Que murmuren, Celoso y Hace un año, fue hospitalizado, para una ser intervenido quirúrgicamente por una hernia, según el programa Despierta América (Univisión).
La decisión de hospitalizar al artista no fue de emergencia, pues esta operación estaba planeada antes de que se desatara la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus que enfrenta México y el mundo, confirmó su hijo y también cantante Jorge El Coque Muñiz.
«Decidimos esperar y este fue el momento idóneo para hacerlo. Él está bien y muy tranquilo», expresó El Coque, quien también ofreció más detalles acerca de esta visita al hospital de su papá, que no debe alarmar a nadie, ya que es algo necesario para que el cantante esté mejor.
Según el informante, una vez que se le realice la operación, el cantante de 88 años, deberá permanecer dos días más en el hospital para que su equipo médico pueda evaluar su evolución y procurar los tratamientos adecuados para que su salud se mantenga en las mejores condiciones.
Muñiz padecía el malestar por esta hernia desde hace algún tiempo, pero su operación tuvo que ser pospuesta un año, para evitar un riesgo mayor por contagio de la Covid-19. Por el momento no se ha informado si la intervención ya tuvo lugar, ni cómo se encuentra el intérprete.
El vocalista no se encuentra del todo bien, padece osteoporosis, como reveló la víspera de año nuevo de 2020, que pasó en Cancún, Quintana Roo. Un grupo de reporteros lo entrevistó e hizo la revelación. «Mi problema es que me duelen mucho los huesos, hay ocasiones en que no puedo caminar con facilidad», explicó.
En aquel momento, también reveló que «he tenido que suspender mis actividades para ver si es posible que se me quite (el dolor), porque es muy difícil esta enfermedad», contó.