• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, marzo 9, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Cabello: «Ganar las primarias en el Psuv no significa ser el candidato»

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
11/08/2021
en Política
Tiempo de leer: 2 minutos de lectura
A A
35
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El vicepresidente del PSUV y diputado, Diosdado Cabello, informó este lunes que “revisarán” las candidaturas de al menos siete estados de Venezuela, al no cumplir con los parámetros de las elecciones primarias que se realizaron el domingo para los comicios regionales y municipales de noviembre próximo.

Cabello explicó en rueda de prensa que los postulados debían sacar el 50 % de los votos, como mínimo, y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

“Ganar las primarias no significa ser el candidato, eso está en el reglamento”. 50 % no es fácil sacarlo en una elección donde tienes 20 candidatos, entonces el comando político ha decidido que ya no será para los gobernadores 50 % mínimo, sino que sea 40 %. Es un baremo que hemos establecido y además debe garantizar que tenga más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar”, señaló.

Esta condición también fue modificada para las postulaciones a las alcaldías venezolanas, donde los candidatos deberán obtener el 35 % de los votos e igualmente la diferencia de 10 %.

“Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas, que las condiciones que hubo en la campaña beneficien la unidad revolucionaria por encima de todo, que no haya posiciones irreconciliables y que un grupo se vaya por un lado y que otro grupo se vaya por otro lado y ahí viene la revisión”, añadió.

Cabello anunció que la “revisión” se hará en las candidaturas a gobernaciones en Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Trujillo, porque no cumplieron con ninguno de los dos baremos.

“Pasar a revisión no significa que eliminas a uno o a otro; evaluamos las condiciones electorales, las alianzas electorales con el Gran Polo Patriótico (GPP) y vamos tomando las decisiones. Tenemos hasta el 29 de agosto para la inscripción de candidatos”, explicó.

Otros criterios serán la “realidad política” de los estados y municipios, como por ejemplo, la “fortaleza” de algún candidato de la oposición frente al chavismo, si algún postulado por el GPP “supera” al candidato del PSUV o si hay denuncias sobre presuntas irregularidades o arbitrariedades “y se demuestran con pruebas, nosotros tomamos la decisión”.

“Nosotros evaluamos la conducta de nuestros candidatos, vimos debilidades y eso quedó registrado. Todavía estamos recibiendo denuncias de gente que se cree dueña de todo y atropellan a los demás. Tienen conducta de todo, menos revolucionaria”, sostuvo.

El domingo, el PSUV llevó a cabo sus elecciones primarias para elegir a los candidatos para las gobernaciones y alcaldías que serán votadas el próximo 21 de noviembre.

Publicación anterior

Atletas que brillaron en Tokio exaltan respaldo del Estado venezolano para participar en justa deportiva

Publicación siguiente

Lluvias afectan varias zonas de Caracas y Miranda

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260116 WA0044
Política

Gobierno nacional creará Fondos Soberanos para la protección de sectores estratégicos del país

16/01/2026
IMG 20260114 WA0239
Política

Cámara Municipal de Maracaibo instalará los Consejos Locales de Planificación Pública

14/01/2026
IMG 20260114 WA0163
Política

Trabajadores petroleros se concentraron en Cabimas exigiendo el regreso del Presidente Maduro

14/01/2026
IMG 20260110 WA0150
Política

Gobernación del Zulia despliega jornadas de atención integral en comunas

10/01/2026
IMG 20260110 WA0012
Nacionales

Pueblo zuliano marchó y ofrendó a la Chinita pidiendo por la liberación del presidente Maduro y de Cilia Flores

10/01/2026
IMG 20260106 WA0285
Política

Gobernador Caldera preside primera reunión de 2026 del Comando Unificado para garantizar la paz y estabilidad

07/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
36

Lluvias afectan varias zonas de Caracas y Miranda

37

Venezuela denunció en la ONU red de crimen trasnacional Colombia-EEUU

39

Activan código QR para consulta pública de Ley Orgánica de Aguas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260308 WA0008
Destacado

Maturín potenciará a las mujeres con el GLAM COFFEE

Por: Stefany Gil
08/03/2026
0

El próximo 13 de marzo, los espacios de Al Janna Sweet en el Centro Empresarial Vista Norte de la capital...

Screenshot 20260307 103717 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 7182606130811

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

07/03/2026
IMG 20260306 184319

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M

07/03/2026
IMG 20260304 WA0107

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

05/03/2026
IMG 20260304 WA0211

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

05/03/2026
Screenshot 20260305 164302 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 70376528400425

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

05/03/2026
IMG 20260304 WA0126

Alcaldía de Maracaibo y Aquatica Park firman convenio para impulsar la «Ruta Turística Comunitaria»

05/03/2026
IMG 20260303 WA0200

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

04/03/2026
IMG 20260304 WA0028

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

04/03/2026
IMG 20260303 WA0180

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

04/03/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.