El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró este lunes que los trabajadores universitarios contarán con los recursos económicos aprobados en la convención colectiva a partir de la primera quincena del mes de agosto.
Precisó que se trata de una deuda adquirida durante el desarrollo de la tercera convención y que «se había anclado a valores fijos y esta vez se ancla al salario y otros valores que pueden ir remontando el salario cada vez que se hacen aumentos».
A su juicio, la cuarta convención colectiva posee un carácter «innovador», ya que durante el encuentro se acordó revisar cada tres meses el tema salarial, donde podrían aplicarse reajustes.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el funcionario aseveró que ya existen algunos avances con respecto a la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para lograr las mejores condiciones en octubre, frente a un posible retorno a las clases presenciales.
Finalmente, recordó que el regreso a clases presenciales en todos los niveles dependerá de las evaluaciones que realicen las autoridades.
«En principio estamos trabajando toda la educación básica, media, universitaria, técnica y de posgrado en una posible presencialidad en el mes de octubre», manifestó.
Vea también: https://elbolivariano.com.ve/vielma-mora-presentara-ley-de-zonas-economicas-especiales-el-proximo-martes/
Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…
Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…
San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…
En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…
Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…
Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario