El precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Libertador, Atanasio González, adelantó que de ganar las próximas elección enfocará sus esfuerzos en impulsar la participación ciudadana y de las comunas en la toma de decisiones de la localidad, un aspecto que a su criterio quedó relegado en la gestión de la actual alcaldesa, Erika Farías.
«Nosotros queremos restablecer los principios fundamentales, democráticos, lo que es la participación protágonica de las comunidades en en la toma de decisiones, en este caso del municipio Libertador».
En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, aseguró que es necesario el acercamiento con la población y la sensibilidad social, ya que «muchas autoridades una vez que son electas se alejan del público, andan rodeados de escoltas, que distan mucho de lo que es realmente la revolución bolivariana».
En relación a las bandas delictivas, afirmó que existen diversos métodos de llegar a las comunidades y darle mayor oportunidades a los venezolanos que residen en las barriadas.
Por su parte, el precandidato de oposición por Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, consideró que será Carmén Meléndez quien gane las primarias de la tolda roja, con la que espera medirse en las próximas mega-elecciones.
«Los que nosotros presumimos es que de todas, todas, la almiranta Carmén Meléndez va hacer la candidata del PSUV. Si no fuera así, no hubiesen soltado a Erika Farías a pesar de que Jacqueline Farías está aspirando a la gobernación».
Informó que la oposición está en la búsqueda de mecanismos, ya sea por consenso o por elecciones primarias, que les permita ir con candidaturas unitarias a los venideros comicios del 21 de noviembre.