El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia hoy la última fase de campaña electoral de cara a las primarias de la organización para seleccionar los candidatos a los comicios del 21 de noviembre.
Con más de seis millones de militantes inscritos que lo convierten en el Partidos más grande del país, los socialistas venezolanos se preparan para enfrentar con el voto unido las llamadas megaelecciones donde elegirán a los alcaldes, gobernadores y los Concejos municipales y regionales.
En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegura el proceso y cumple al pie de la letra el cronograma establecido.
Esta semana que recién culmina el grupo de expertos designados por el ente comicial ratificó la fiabilidad del sistema automatizado de votación, tras la última auditoría realizada.
En declaraciones a la prensa, los auditores subrayaron que el programa informático, las máquinas electorales y los canales de transmisión de datos se encuentran ‘más que blindados’ rumbo a las venideras elecciones regionales y municipales.
Al respecto, el académico de la Universidad Simón Bolívar (USB) Emilio Hernández resaltó que el grupo de expertos tuvo completo acceso al sistema de votación computarizado, del cual verificaron la alta disponibilidad y rendimiento.
En cuanto al programa informático para efectuar el ejercicio del sufragio, desarrollado por una empresa argentino-venezolana por solicitud del CNE, el experto indicó que este cumple con todos los requisitos necesarios para una votación exitosa y la divulgación oportuna de los resultados.