Categorías: Política

Cancilleres de Venezuela y Perú sostienen encuentro para el fortalecimiento de las relaciones

El canciller Arreaza informó que abordó «la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América» junto a su homólogo de Perú.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue recibido este viernes por el nuevo canciller de Perú, Héctor Béjar, con el propósito de consolidar las relaciones bilaterales.

Así lo informó por Twitter el canciller venezolano: «Tuve el honor de ser recibido por el Canciller de Perú, Héctor Béjar. Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a l@s migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América».

Cabe referir que el pasado miércoles, Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú. El líder sindical gobernará en el período 2021-2026 con la misión de controlar la pandemia del Covid-19, reducir los índices de pobreza y garantizar la estabilidad política.

El pasado 11 de abril de 2021 fueron convocadas elecciones generales, con la participación de 18 aspirantes a la presidencia de Perú. Luego, se realizó la segunda vuelta el 6 de junio de 2021 entre Pedro Castillo –candidato de Perú Libre, izquierdista y maestro – y Keiko Fujimori, abanderada de Fuerza Popular, conservadora e hija del expresidente Alberto Fujimori.

Castillo ganó con el 50,12 % de los votos válidos, superando a Fujimori (49,875 por ciento de las papeletas) lo que signi9ficó una diferencia de apenas 0,25 por ciento.

La proclamación de Castillo tardó 43 días. En ese lapso, Fujimori denunció el fraude en las elecciones, lo que no pudo comprobarse ya que el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente las apelaciones presentadas por la candidata.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Inician trabajos de mantenimiento del Ángel de Amparo icono de la zulianidad

Con el compromiso de la tradición y paz, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), dio inicio…

1 día hace

Atendidos en Zulia más de 28.900 reportes del servicio eléctrico a través de la VenApp

Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Nacional, la Corporación Eléctrica Nacional…

1 día hace

IPASME llevó atención integral a «Escuela Básica Pedro Máximo Campos» de Maturín

En el marco del programa “IPASME va a la Escuela”, el Instituto de Previsión y…

1 día hace

«Los Verduguitos de Cabimas»: El Sentimiento Cachimbero brilla en la final infantil-juvenil con «El Tradicionalista»

La emoción crece en el marco del Festival "Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025",…

1 día hace

Casa de la Capitulación de Maracaibo logra nominación en el Premio Nacional de Turismo 2025

La Casa de la Capitulación en Maracaibo, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia,…

1 día hace

Imparten talleres de educación ambiental apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”

A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la…

1 día hace

Esta web usa cookies.