El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza fue recibido por el nuevo canciller Héctor Béjar
El canciller Arreaza informó que abordó «la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América» junto a su homólogo de Perú.
El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, fue recibido este viernes por el nuevo canciller de Perú, Héctor Béjar, con el propósito de consolidar las relaciones bilaterales.
Así lo informó por Twitter el canciller venezolano: «Tuve el honor de ser recibido por el Canciller de Perú, Héctor Béjar. Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a l@s migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América».
Cabe referir que el pasado miércoles, Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú. El líder sindical gobernará en el período 2021-2026 con la misión de controlar la pandemia del Covid-19, reducir los índices de pobreza y garantizar la estabilidad política.
El pasado 11 de abril de 2021 fueron convocadas elecciones generales, con la participación de 18 aspirantes a la presidencia de Perú. Luego, se realizó la segunda vuelta el 6 de junio de 2021 entre Pedro Castillo –candidato de Perú Libre, izquierdista y maestro – y Keiko Fujimori, abanderada de Fuerza Popular, conservadora e hija del expresidente Alberto Fujimori.
Castillo ganó con el 50,12 % de los votos válidos, superando a Fujimori (49,875 por ciento de las papeletas) lo que signi9ficó una diferencia de apenas 0,25 por ciento.
La proclamación de Castillo tardó 43 días. En ese lapso, Fujimori denunció el fraude en las elecciones, lo que no pudo comprobarse ya que el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente las apelaciones presentadas por la candidata.
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario