Categorías: Política

MP logra desarticular dos bandas dedicadas a la Trata de Personas

Saab informó que desde agosto de 2017, el Ministerio Público ha procedido a la imputación de 468 ciudadanos implicados en el tráfico de personas, de las cuales se ha acusado a 411 y se han librado 114 órdenes de aprehensión.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde el mes de abril han sido detenidos en el país 17 ciudadanos implicados en el tráfico de personas, mientras dos están prófugos de la justicia y otros se encuentran en notificación de alerta roja por la Interpol.

Indicó que por este caso el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron en abril las investigaciones, tras recibir una denuncia por la desaparición de una adolescente que fue captada bajo engaño para trabajar como promotora en Perú, pero que en realidad iba a ser explotada sexualmente, reseñó AVN.

Esta joven fue rescatada en Valencia, estado Carabobo, junto a otras tres víctimas, señaló, al tiempo que indicó que en julio pasado fue allanado un local en esta ciudad que era usado para la explotación sexual.

El fiscal general explicó que esta banda criminal tenía la tarea de emitir documentación falsa y realizar la logística para llevar a las víctimas desde Caracas a Valencia, luego a Táchira y Apure, para finalmente trasladarlas a Perú por vía terrestre.

Saab informó que desde agosto de 2017, el Ministerio Público ha procedido a la imputación de 468 ciudadanos implicados en el tráfico de personas, de las cuales se ha acusado a 411 y se han librado 114 órdenes de aprehensión. En total, se han procesado 330 casos con 696 víctimas.

Otro caso en La Guaira

El fiscal informó sobre otro caso descubierto en enero pasado, cuando fueron captadas tres adolescentes en el estado La Guaira, a quienes se les trasladaría a Trinidad y Tobago para supuestamente atender mesas en un local nocturno.

Gracias a la denuncia de la madre de una de las jóvenes, se localizó el celular en un galpón de la ciudad de Tucupita, en Delta Amacuro, lugar donde fueron rescatadas siete mujeres y tres adolescentes, a quienes las habían despojado de sus documentos de identidad.

El objetivo era llevarlas a Trinidad y Tobago para someterlas a la esclavitud sexual. Por este caso fueron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres.

Saab explicó que estas mafias hacen «falsas ofertas de trabajo y buscan captar jóvenes, adolescentes y mujeres para luego explotarlos vilmente en el extranjero».

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

3 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.