• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, febrero 19, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Yulimar Rojas lidera legión latinoamericana en Tokio 2020

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
29/07/2021
en Deportes
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto

Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, encabeza la legión de latinoamericanos que a partir de este viernes pujarán por varias medallas en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A los 25 años, Rojas pasa por el mejor momento de su vida; el pasado 22 de mayo en Andújar (España) puso su marca personal en 15.43 metros y saldrá como favorita para ganar la medalla de oro el 1 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Entrenada por el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en Sydney 2000 en salto de longitud, Rojas ha sido la atleta latinoamericana más estable del ciclo olímpico, ganó los Mundiales de 2017 y 2019 y mejoró su marca en más de 40 centímetros desde 2016.

Aunque ganó medalla de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro, fue en agosto de 2017 cuando la saltadora se erigió como la nueva rosa de los vientos del triple salto, la marcadora de los puntos cardinales en esa prueba. Esa vez derrotó en los Mundiales a la colombiana Caterine Ibargüen y desde entonces es la reina.

En Tokio pinta como la apuesta principal de América Latina; aparecerá la noche del viernes en las eliminatorias y dos días después aspira a derrotar a rivales de calidad pero que no se le han acercado, entre ellas la jamaicana Shanieka Ricketts, la cubana Liadagmis Povea y la estadounidense Orgi Keturah.

Además de Yulimar, América Latina tendrá alrededor de una decena de competidores con posibilidades de ganar preseas en el atletismo olímpico, entre ellas cubanos, colombianos, mexicanos, brasileños y dominicanos.

Cuba, que apenas ganó una presea de bronce en Rio, tendrá ahora a varios competidores candidatos a preseas, liderados por la campeona mundial de lanzamiento del disco Yaimé Pérez, quien retará a la holandesa Jorinde Van Klinken, la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic. Con ellas peleará por la presea de oro.

Si hace una prueba inteligente con un rendimiento de menos a más, Rose Mary Almanza tiene con qué para ganar medalla en los 800 metros, incluso retar por el oro a la promesa estadounidense Athing Mo, mientras en el salto de longitud el medallista mundial Juan Miguel Echevarría y su compatriota Maykel Massó serán incluidos en los candidatos al podio.

Aunque es una de las disciplinas en las que más figuras de primer nivel ha tenido, Cuba nunca ganó un título olímpico en triple salto. Ahora el favorito será Pedro Pablo Pichardo, originario de Santiago de Cuba, que compite para Portugal.

El equipo cubano confía en que Andy Díaz, tercero de la lista mundial, dispute el oro a Pichardo y haga olvidar la deserción del talentoso Jordan Díaz, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien abandonó una delegación en España. A los 20 años es una de las promesas del atletismo mundial y tal vez pronto compita con otra bandera.

Colombia tendrá muchas oportunidades de medallas con el subcampeón mundial de los 400 metros planos, Anthony Zambrano, Brasil con Alison Dos Santos, quien ha levantado la mano para no desentonar en los 400 metros con vallas en los que se espera un duelo entre el noruego Karsten Warholm y el estadounidense Rai benjamín, que puede terminar en un récord mundial.

El mexicano Jesús Tonatiu López marcó este mes 1:43.44 minutos y si se supera a sí mismo puede ser la sorpresa en las dos vueltas a la pista, un caso parecido al de la joven dominicana Marileidy Paulino, quien bajó de 50 segundos en la vuelta a la pista y por ser desconocida, puede ser de las protagonistas.

Publicación anterior

Sismo de magnitud 8,2 frente a las costas de la península de Alaska

Publicación siguiente

Maduro espera que se establezcan “regulaciones estrictas” a las redes sociales

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260111 WA0190
Destacado

​Selección de Glorias Deportivas de Monagas se prepara rumbo al Nacional 2026

12/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Maduro alegó que en el mundo existen regulaciones en las redes sociales más severas de las que el chavismo espera aplicar en Venezuela

Maduro espera que se establezcan “regulaciones estrictas” a las redes sociales

El presidente encargado recordó que el CNE sigue siendo una institución controlada por el oficialismo

Guaidó: No hay condiciones para llamar elección al evento del 21 de noviembre

Invicto describe los grandes hechos históricos del padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar

Presidente Maduro describió la obra teatral "Invicto" como extraordinaria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260218 WA0377
Nacionales

CLEZ y Frente Preventivo impulsan plan para fortalecer los Derechos Humanos en el Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
18/02/2026
0

Con el firme propósito de consolidar una cultura de paz y resguardo ciudadano, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ)...

IMG 20260218 WA0336


Cabimas celebró Santa Eucaristía por el Inicio del tiempo de Cuaresma

18/02/2026
IMG 20260218 WA0373

Alcaldía de Maracaibo avanza en los trabajos de limpieza de la cañada Manuelita Sáenz

18/02/2026

Distribuidas más de 20 toneladas de productos marinos en Zulia del Plan «Venezuela Come Más Pescado»

18/02/2026
Loyo y Caldera

Zulia fortalece su capacidad exportadora con la creación de la Comisión de Seguimiento y Producción del Cangrejo Azul

18/02/2026
IMG 20260218 WA0083

Ministro Héctor Rodríguez supervisó rehabilitación integral de la Escuela Félix Antonio Calderón en Maturín

18/02/2026
IMG 20260129 WA0182

Salud municipal reporta éxito total y cero incidencias en Maracaibo durante el Carnaval

18/02/2026
IMG 20260217 WA0254

La alegría de los Carnavales de Paz 2026 se vivió en el Monumental «Ana María Campos»

18/02/2026
IMG 20260217 WA0186

Cerca de 7 mil turistas han disfrutado de la isla San Carlos en municipio zuliano Almirante Padilla

17/02/2026
IMG 20260215 WA0047

Más de 70 parejas formalizan su unión en jornada de bodas colectivas en San Francisco

17/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.