Monagas es uno de los principales estados petroleros del país y, al mismo tiempo, sus tierras representan un potencial productivo para la ganadería y agricultura. Es por ello que, la gestión de Yelitza Santaella se ha enfocado en potenciar el sector del campo dando prioridad a lo producción de diferentes rubros.
Ese esfuerzo es reconocido por las asociaciones y organizaciones que agrupan a los productores, entre ellas Confagan, cuyo responsable nacional José Agustín Campos, destaca que la gestión de la gobernadora pese a las limitaciones producto de las medidas cohercitivas del bloqueo no ha parado en su empreño de reactivar los motores agroproductivos del estado.
Motivado a ello, los trabajadores del campo no dudan en respaldar la precandidatura de Yelitza Santaella y la fórmula que la acompaña, rumbo a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para el próximo 8 de agosto.
«Gracias a la gobernadora hoy la producción ganadera de este estado es reconocida en la escala nacional, siendo la región número 14 en cubrir la demanda de carne de res y la número 7, en producción bufalina, importante actividad comercial de la región oriental y que representa una alternativa económica y saludable para los compradores«, detalló Campos.
Al tiempo que explicó que la actividad agrícola viene fortaleciéndose con rubros como el maíz, y gracias a los convenios de la Gobernación con Pequiven y empresas privadas para obtener insumos para la siembra sin transgénicos, Monagas podría equipararse a países como México, donde los cultivos del maíz y otros cereales cubren más del 30 por ciento de la demanda del país.
Hechos y acciones que motivan a los campesinos y productores ha darle su total apoyo a Santaella para su reelección como principal conductora del potencial productivo que representa esta tierra.