Maduro espera que se establezcan “regulaciones estrictas” a las redes sociales

El oficialista cada vez da más fuerza a su intención de regular plataformas como Instagram y Facebook: el 28 de junio las acusó de convertirse en los grandes medios de comunicación que se utilizan para “intereses y caprichos” antinacionales.

Nicolás Maduro espera que la Asamblea Nacional electa en 2020 incluya “regulaciones bien estrictas” a las redes sociales, en las reformas que le está haciendo a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

“En la ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones”, manifestó.

Maduro hizo la sugerencia en el programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

“Les toca a ustedes tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación, la proyección y el patrimonio que hay en el mundo. Van a decir que como somos una dictadura vamos a poner regulaciones”, dijo.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”, manifestó el 28 de junio.

también aseguró que las redes sociales se utilizaron en los años 2019 y 2020 para intentar derrocar a su régimen; además de, supuestamente, promover el odio y la violencia para justificar el golpismo y llamar a una intervención extranjera.

“¿Y eso es ético? ¿Eso es moral? ¿Eso es legal? No”, afirmó.

Maduro dijo asimismo que Venezuela está en paz, estable y luchando por recuperarse gracias a la capacidad mental y espiritual de los ciudadanos que se expresaron en esas plataformas para llevar un mensaje diferente a aquellos en los que se promovió el odio.

El chavismo ha insistido desde 2017, en ese momento bajo el manto de la inexistente asamblea nacional constituyente, en la regulación de las redes sociales. Trabaja, desde entonces, en una ley que prohíba lo que desde la cúpula se consideren crímenes de odio.

La Asamblea Nacional electa en 2020 desarrolla ahora una reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. El texto está aprobado desde 2004 y permite que el régimen regule el contenido de los medios de comunicación, estableciendo que no puede contener violencia ni terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba