Despliegue de Organismos de seguridad ante crecidas de ríos

Despliegue de Organismos de seguridad ante crecidas de ríos

Organismos de prevención y seguridad, informaron que mantienen el despliegue ante crecidas de los ríos en Guárico.

hasta ahora se reportan la crecida de los ríos Orinoco, Portuguesa, Apure, Unare e Ipire en el territorio, los cuales han logrado afectar varios sectores.

Despliegue

Despliegue de Organismos de seguridad ante crecidas de rios 2
La crecida de cinco ríos que recorren cuatro municipios en el estado Guárico amenaza al menos 545 familias

En este sentido, se desplegó el Plan Especial para la Atención de Familias en las zonas afectadas para llevar a cabo los abordajes en materia de salud con entrega de medicamentos, evaluaciones médicas y sanitarias a fin de garantizar el óptimo estatus de niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos ante las inundaciones y acumulación de agua en las viviendas.

El despliegue permitió la entrega de alimentos en cada uno de los sectores para completar y dar continuidad al proceso nutricional, junto a jornadas de distribución de gas y agua potable en cada una de las comunidades, permitiendo cubrir así las necesidades básicas de las familias.

Los últimos reportes presentados por las comisiones mixtas de Protección Civil, Bomberos y efectivos de seguridad, las lluvias han afectado cuatro municipios del estado Guárico, siendo Juan José Rondón (Cabruta), San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán y Juan Germán Roscio Nieves, donde se ha producido la crecida de los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba