Claves para las elecciones primarias abiertas del PSUV

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este domingo que las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del próximo contarán con 5.108 de los 14 mil centros electorales en todo el país.


– Para la jornada pueden participar todos los inscritos en el Registro Electoral, incluyendo a los 8 millones de militantes carnetizados del PSUV
– La campaña electoral para los que aspiran alcanzar la candidatura partidista a gobernadores y alcaldes inició el 15 de julio y cerrará el 5 de agosto.
– 457 personas aspiran a las candidaturas a las gobernaciones.
– La campaña está regida por el Reglamento especial para la jornada electoral
– De acuerdo con el artículo 6° de la normativa, la campaña electoral se podrá realizar bajo las siguientes modalidades:
• Presentación de los distintos candidatos y candidatas en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) reunidas para tal fin.
• Asambleas en las distintas comunidades.
• Uso de perifoneo en el horario comprendido de 08H00 a 20H00 (hora local).
• Foros chat.
• Videoconferencias.
• Entrevistas en medios de comunicación.
• Debates públicos en medios y redes digitales, coordinados conjuntamente con la Comisión Electoral del PSUV.
• Otros que no contravengan lo dispuesto en el presente reglamento.

– El reglamento prohíbe «cualquier tipo de publicidad y propaganda contratada o donada para ser difundida por televisión, radio, prensa escrita y prensa digital».
– Si envía un mensaje de texto al 2406, acompañado del número de cédula puede conocer el centro de votación correspondiente a las elecciones primarias abiertas de esta organización política
En el siguiente enlace encontrará la lista de precandidatos para las gobernaciones y alcaldías publicadas en la página web del PSUV.
http://www.psuv.org.ve/postulados-gobernaciones-2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba