Un total de 150 litros de agua por segundo, serán incorporados a la toma de agua de dique de Naiguatá, parroquia Naiguatá, ubicado en el estado La Guaira, luego de culminar la segundo fase de rehabilitación de acuífera, el cual beneficiará a más 80 mil familias.
Los diversos trabajos que se vienen realizando para el mejoramiento del servicio de agua, son ejecutados por la empresa privada Caribe Mar, en conjunto con Hidrocapital y la gobernación regional. Hasta los momentos se han dotado 150 metros cúbicos de concreto, 1000 toneladas de piedras, y otros insumos de la empresa de producción social. Se espera que estos trabajos terminen para finales de año.
El mejoramiento de este servicio, permitirá una segunda toma de agua del dique de Naiguatá, lo que genera unos «150 litros de agua por segundo, para llegar a 300 litros de agua, que se incorporarán a la red de agua de Hidrocapital de la zona este del estado», así lo informó el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.
Por su parte, también anuncio la reactivación del Paso de Agua Mamo I, en el sector Marapa Piache, parroquia Catia la Mar, tras culminar los trabajos eléctricos para la reactivación del sistema de bomba de agua de la zona, que aportará unos 40 litros de agua por segundo a la red de Hidrocapital para la familias del sector Marapa Piache.
«Estamos supervisando los trabajos eléctricos del sistema de bombeo de agua de Marapa Piache, que estará activo la próxima semana, éste es uno de los tres pozos que comprende este sistema; No vamos a descansar hasta reactivar el sistema de agua potable para el pueblo de La Guaira», destacó Terán.
Lea También: Incautaron en Guárico un fusil de asalto y 184 municiones