Este jueves el gobierno y el pueblo cubano rindieron homenaje al líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016), tras el quinto aniversario de su muerte.
La conmemoración dio inicio con una velada político-cultural en la Universidad de La Habana, que concentró a un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, con el fin de resaltar su figura y legado.
En este sentido, las actividades iniciaron con el panel de reflexión y debate: La Revolución Cubana en América Latina y el Caribe, que condujo el doctor Andrés Zaldívar, así como el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana (capital).
Asimismo, se llevó a cabo un evento cultural donde se presentaron tres títulos de la autora María Luisa García Moreno dedicados al líder de la Revolución Cubana, tales como «Un niño llamado Fidel Alejandro», «Un joven llamado Fidel Alejandro», y «Un líder llamado Fidel Alejandro».
Por otro lado, también se realizó el Concierto de Trova y Lecturas de Poesías Canto a Fidel, en el jardín de la Casa del ALBA, con el apoyo del Centro Nacional de Música Popular y el Centro Cultural CubaPoesía.
Lea También: Paro Nacional se activa en Colombia este 25 de noviembre