El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó ante El Ministerio Público (MP), los fiscales 15 de Barinas y 16 de Mérida para investigar los actos violentos contra las emisoras comunitarias.
La investigación se originó luego de los sucesos ocurridos en el municipio Zamora, Arzobizpo Chacón y Andrés Bello.
La información la suministró el titular del Ministerio Público (MP), a través de Twitter, donde explicó que a dichas estaciones comunitarias le cortaron cables, dañando cabinas y amenazaron físicamente a los directores de los medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad.
MP investiga acciones violentas
Cabe destacar que en el caso de Mérida, Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul denunció por medio de un audio, que a la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM La Azulina en el municipio Andrés Bello, la alcaldesa electa por la oposición, María Villasmil y un grupo de personas intentaron forzarlos a cerrar, argumentando que la sede pertenece a la alcaldía.
Mencionó que ellos le explicaron a la alcaldesa que son una emisora comunitaria, autónoma, “somos una fundación desde hace 10 años habilitado” y no son parte de la alcaldía, mostrando la documentación, pero pretendían obligarlos a apagar el transmisor y cerrar la emisora.
Lee también: Venezuela rechaza comunicado de Reino Unido