La «Gestión en Positivo» del alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, ha impulsado importantes obras de infraestructuras, además de trabajos para la modernización y el embellecimiento de la ciudad, con resultados positivos que han contribuido a mejorar servicios públicos vitales para la convivencia de los ciudadanos de la capital monaguense.
El alcalde perteneciente a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde el 2017 siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, ha centrado su política gubernamental en renovar el rostro de la ciudad.
Es así como dio paso a la recuperación de edificaciones gubernamentales, construcción y recuperación de plazas y otros espacios de encuentros. Además, de direccionar el trabajo de las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, para ejecutar el plan de electrificación y recuperación del alumbrado público, asfaltado y ampliación de arterias viales, entre otros proyectos urbanos.
Asimismo, en varios sectores de Maturín se dio paso a la construcción de los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).
Obras
Haciendo un balance de las obras más importantes no podemos dejar de mencionar a: la construcción de la Plaza Robert Serra, transformando un espacio en las adyacencias del mercado nuevo que era utilizado por la delincuencia, vagabundos y con condiciones insalubres; en un sitio de encuentro para la familia y el sano esparcimiento.
También, en la prolongación de la avenida Juncal, fue construida la plaza de la Revolución Hugo Chávez, una moderna infraestructura en consonancia con los proyectos de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB).
En homenaje al «Venerable» fue levantado en los espacios exteriores de la Catedral de Maturín, el paseo Dr. José Gregorio Hernández.
Contando también como logros de la «Gestión en Positivo», los trabajos de rehabilitación y mejoras de las plazas: Piar, Ayacucho y Las Flores, en sinergia con la GMVB.
Como parte de los proyectos de modernización de la ciudad, fueron rehabilitadas las escuelas República del Uruguay y Venturas Vargas.
La sede de la Alcaldía Bolivariana, hoy luce un rostro renovado con el plan de modernización y embellecimiento ejecutado desde el 2.017.
Electrificación
La Dirección de alumbrado público, ejecutó el plan de electrificación con la colocación de modernas lámparas led en diferentes sectores y arterias viales del municipio, así como los planes de recuperación del alumbrado en comunidades.
Mejoras viales
Sin duda, entre los principales avances que ha tenido Maturín se encuentra las mejoras para modernizar las arterias viales.
Al respecto, el alcalde giró instrucciones para la ampliación de la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos, en la parroquia Las Cocuizas.
Además de la construcción del canal de servicio de la pista este de la avenida Alirio Ugarte Pelayo. La modernización de la avenida Luis del Valle García; ampliación de la Troncal 10, a la altura de Parare; el levantamiento del nodo vial Hugo Chávez, en la parroquia Alto de Los Godos y la ampliación y mejora total de la vía que conduce hacia Sabana Grande.
En este mismo orden de ideas, la alcaldía ejecutó el plan de bacheo y asfaltado de calles y avenidas del municipio, con la colocación de más de 7 mil 500 toneladas de crudo durante el 2.020 y con 8.500 en lo que va de 2.021.
Atención al ciudadano
Con modernas instalaciones, el ayuntamiento construyó los Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en: vía principal de Sabana Grande, Costo Abajo, San Jaime, Parare, Viboral, y en la entrada del urbanismo Monterrey de Tipuro.
Lea también: Alcaldía de Maturín ha colocado más de 8 mil toneladas de asfalto en arterias viales