La clase trabajadora de Hidrocapital, reseñó que una vez culminada la obra queda restablecido el servicio en tiempo récord.
En dicha localidad se reparó una válvula de 48″ ubicada en la tubería de 60″ de la aducción principal del Sistema Tuy III, la cual se averió el 6 de noviembre.
La información la dio a conocer el presidente de la Hidrológica Harol Clemente quien detalló que gracias a la rápida intervención del equipo de Hidrocapital a la avería ocurrida en Fuerte Tiuna, se ha podido iniciar el bombeo de agua desde Camatagua para llevar el vital líquido a toda la ciudad capital.
Asimismo, indicó que se aprovechó la parada Sistema Tuy III para que las cuadrillas de la hidrológica ejecutaran de manera simultánea, maniobras de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos puntos de Caracas y del estado Miranda, específicamente en las tuberías en la Estación 32.
“Aprovechamos para realizar tareas del sistema de producción de agua de los 3 grupos de los motores de la Estación 33; reemplazo de unas bridas y reparación de varias averías que se encontraban en el aeropuerto Caracas, fábrica de cemento de los Valles de Tuy, así como la reparación y fabricación de un bypass de 6″ y 18″ en las parroquias Antímano y El Paraíso” dijo.
Culminada reparación inicia restablecimiento del servicio
Por su parte, el Gerente del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, Rómulo Colorado; expresó que desde la noche del sábado las cuadrillas de Hidrocapital han trabajado para restablecer el servicio en las próximas horas a las zonas del Distrito Capital y Baruta, refiere una nota de prensa.
“La tubería pertenece al Sistema Tuy III, que nace en Camatagua y a través de 4 estaciones de bombeo, suministra 8 mil 800 litros de agua por segundo a los tanques de los morochos de Baruta, desde donde se distribuye a través de una tubería de 100 hacia la cuidad de Caracas” explicó.
Lee también: Maduro llama al pueblo a involucrarse en la campaña electoral