La delegación del Gobierno de Venezuela en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México no asistirá a la siguiente ronda de conversaciones previstas para este domingo 17 de octubre.
Esta medida fue tomando en protesta por el secuestro del diplomático Alex Saab por parte del gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de Cabo Verde.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en compañía de los demás miembros de la delegación, leyó un comunicado en repudio a la ilegal operación de extracción llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos contra Saab, el cual «alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela y exige al Gobierno de Joe Biden su liberación inmediata».
«Esta acción ilegal e inhumana, deriva del derecho internacional constituye un nuevo acto de agresión por parte de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, dado que Alex Saab ha sido incorporado por nuestro país como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación que se lleva a cabo en México», manifestó Rodríguez.
Venezuela prepara recursos
Asimismo, advirtió que «Venezuela defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles a nuestro delegado Alex Saab, y llevará este caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos».
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/autores/leisis26/