En Maturín fue activado el Plan Centinela, como parte de las estrategias de seguridad y defensa integral para resguardar a los usuarios y conductores del transporte público.
El anunció lo hizo el general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi no.52. Monagas desde la plaza siete, acompañado de los diferentes componentes de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que activaron el patrullaje en unidades vehiculares y motocicletas junto a la Autoridad única de transporte en la entidad, Alberto Rodríguez.
El Plan Centinela, fue lanzado siguiendo instrucciones del Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y del G/J. Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, responsable de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental.
Este forma parte de las acciones del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) a través del comité económico productivo y, a la vez, del subcomité de transporte público y privado, para garantizar que los usuarios lleguen a sus destinos sin contratiempos.
«El abordaje del Plan Centinela se realizará los viernes y fines de semana, o cuando las autoridades establezcan la necesidad de actuar para ayudar a los transportistas y garantizar la prestación de un mejor servicio», detalló el general.
El comandante hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para mantener el orden público en las paradas de autobuses. Además, de no olvidar respetar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y mantener el distanciamiento social.
Lea también: Instalado comando del Órgano de Defensa Integral del municipio Maturín