El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno, activó un plan de contingencia agroproductivo para limpiar el sistema de riego y el mantenimiento respectivo a la vialidad agrícola de la jurisdicción.
Así lo informó Hernán Hernández, director de Desarrollo Endógeno, quien explicó que esto es parte de las acciones que el mandatario municipal ejecuta a propósito de las recientes precipitaciones caídas en el municipio.
Detalló que en esta primera etapa atendieron con la limpieza del sistema de riego los sectores: Agua Salobre, Santo Domingo, Los Arenales y Bajo Maraquero.
«Con este plan de contingencia iniciamos labores de pica y poda, remoción de escombros y sedimentos en las tanquetas y bateas del sistema de riego, para evitar incidentes por las lluvias que puedan afectar a los productores de la zona», indicó.
De igual manera, Carlos Cabeza, jefe de Vialidad Agrícola de la Alcaldía añadió que hicieron el acondicionamiento de la vía que conduce al sector Los Arenales-El Tomate, parroquia Caicara, donde con ayuda de maquinarias colocaron más 30 metros cuadrados de granzón para replantear la carretera y así mejorar el paso vehicular en la zona.
Cabeza también felicitó a los productores por sumarse a los trabajos de recuperación de las vías agrícolas.
Anunció además que los funcionarios de Protección Civil (PC) están monitoreando los ríos, específicamente en la zona alta del municipio.
Prensa Oficial
Entérate también: Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción