Con la intención de fomentar en la infancia monaguense el hábito de la lectura como herramienta para el desarrollo de sus habilidades y destrezas, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas realizó una toma literaria en la Biblioteca Pública «Dr. Julián Padrón» de Maturín.
La jornada cultural se desarrolló a propósito del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que tiene como objetivo despertar el interés y amor por los libros y hacer de ello un hábito de vida.
Así lo dio a conocer la profesora Damaris Dimas, coordinadora de la Escuela Artística «Niño Simón», quien indicó que en la actividad participaron 60 alumnos de la Escuela Básica «Paula Bastardo» del sector Brisas del Orinoco.
«Leer es cultura y quien mejor que los niños para transmitir este mensaje dedicarle tiempo a la lectura para que ellos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en el área literaria», agregó.
A su vez, Luis Natera, coordinador de la biblioteca «Julián Padrón» expresó que con estas actividades se busca que los niños conozcan ese «valioso vehículo que es la lectura y lo puedan apreciar a través de toda la bibliografía que tenemos en esta biblioteca».
«Nosotros queremos promocionar el libro impreso en niños que quizás nunca han visitado una biblioteca, debido al boom digital y de esta forma que tengan ese acercamiento con los cuentos, a la fantasía que te traslada a la idea del autor», precisó el bibliotecólogo.
Entretanto, Dimas explicó que este trabajo de afianzar la lectura en la población estudiantil del municipio Maturín, se realiza en articulación con el Punto y Círculo de la parroquia San Simón, como parte de las líneas emanadas en la Misión «Viva Venezuela, Mi Patria Querida» creada por el presidente Nicolás Maduro para promover y defender el quehacer cultural en Venezuela.
Fundación Niño Simón Monagas organizó la actividad para fomentar el hábito de lectura en la población estudiantil. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Gobernación de Monagas realizó jornada médico-asistencial para más de 220 trabajadores