Este jueves 21 de marzo, diferentes instituciones educativas dedicadas a la formación de niños y jóvenes con necesidades de aprendizaje especiales demostraron que el amor, la inclusión y el respeto son fundamentales para construir una sociedad de iguales.
A propósito del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, que dirige la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, organizó una serie de actividades recreativas y reflexivas, para reconocer la importancia de esta fecha.
La jornada inició con una caminata desde la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen hasta los alrededores de la concha acústica del Polideportivo de Maturín, donde los homenajeados dieron muestra de sus talentos en el baile y la música para el disfrute de la familia y las autoridades presentes.
«Ser diferente es algo común, sigamos trabajando a diario para promover la inclusión, gracias al presidente Nicolás Maduro por sus políticas sociales, al gobernador Ernesto Luna que hace posible que la Fundación del Niño continúe dirigiendo sus programas para atender a esta población tan especial para nosotros», expresó Zambrano de Luna.
Fundación Niño Simón Monagas organizó diferentes actividades recreativas para celebrar el Día de las Personas con Síndrome de Down.
A su vez, la profesora Fátima Osorio, directora del Instituto Especial Bolivariano «Teresa Leonett», ubicada en el sector Los Guaritos 5, agradeció a las autoridades regionales por las acciones que siguen «promulgando el derecho que tienen estos niños y jóvenes a una educación libre, sin barreras y su protagonismo en la parte formativa y laboral, que se desarrollen de forma independiente como seres sociales».
De igual forma, explicó que la actividad contó con la participación de todos los planteles que integran el Circuito Samuel Robinson de la parroquia Altos de Los Godos y el Taller de Educación Laboral Bolivariano «Gran Mariscal de Ayacucho» de Las Cocuizas.
En la jornada también estuvo presente la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, Carolina Estaba, directora del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Monagas y demás representantes del sector educativo regional.
La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, compartió con los niños.
Prensa Oficial
Entérate tambien: Alcaldesa de Piar da inicio al Operativo Semana Santa Segura 2024