Este lunes 18 de marzo, la Gobernación de Monagas realizó actividades recreativas y culturales en la comunidad de Mosú, municipio Bolívar, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Niño Indígena.
Más de 300 niños, niñas y jóvenes indígenas del sector fueron recibidos con globos por parte de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Atención al Indígena y las Misiones y Grandes Misiones.
Los habitantes de la comunidad de Mosú participan en las actividades, recreativas y culturales por el Día del Niño Indígena.
Los niños y niñas de Mosú disfrutan de un día de diversión y alegría. gracias a la Gobernación de Monagas. (Foto: Cortesía)
Los homenajeados compartieron, se pintaron las caritas, participaron en juegos recreativos y autóctonos de la zona, rieron, se tomaron fotos, comieron cotufas, ponqués, torta, chicha, refresco y posteriormente recibieron su respectivo cotillón.
A esta celebración se unieron también los jóvenes indígenas, quienes practicaron Carrera de Wuatura, arco y flecha, pelotica de goma, prueba de fuerza, entre otras actividades.
Los jóvenes de la población de Mosú se unieron a la celebración.
Los participantes agradecieron al gobernador Ernesto Luna por ese gesto de amor y enviarle a su equipo de trabajo, quienes se encargaron de hacerles pasar un día de disfrute. La comunidad de Mosú también agradeció a la Fundación de Programas Estratégicos (Fundaproal), al Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem), la Dirección de Atención al Indígena, Chamba, Juvenil, Transmonagas y a los maestros, entre otras instituciones que se unieron para celebrar tan importante fecha.
Esta festividad destaca la importancia de la presencia de los pueblos originarios para el desarrollo del país, en especial a los niños y niñas, quienes son el futuro y el presente de la nación.
La infancia originaria y su rostro de alegría
Ana Contreras
Entérate también: Caripe se alista para la temporada alta de Semana Santa con importantes renovaciones