El ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que también fueron capturadas personas ajenas a la cárcel de Puente Ayala, quienes serán investigadas y colocadas a la orden de las autoridades competentes
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este lunes que más de 200 armas fueron encontradas en la cárcel José Antonio Anzoátegui «Puente Ayala», ubicada en Barcelona, esto tras la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro».
Según el balance general, dado por el titular de la cartera ministerial, detalló que se logró la incautación de «56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33 mil 500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones».
Asimismo, informó que fueron capturadas personas ajenas a la cárcel de Puente Ayala, quienes serán investigadas y colocadas a la orden de las autoridades competentes.
Ceballos señaló que «la acción coordinada permitió desarticular un centro de delincuencia organizada, que colocaba en peligro la estabilidad y la tranquilidad del pueblo de la región oriental del país».
La toma de Puente Ayala es el tercer megaoperativo que se realiza en una cárcel del país en el marco de la “Operación Cacique Guaicaipuro”.
Reiteró que «esta operación nos ha permitido dar un reimpulso al Sistema Penitenciario, con el traslado de mil 500 privados de libertad a otros centros que están bajo régimen”.
Del mismo modo, resaltó la participación como organismos involucrados en la actuación a la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); la Policía Municipal; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB); y demás órganos de seguridad del Estado.
La toma de Puente Ayala es el tercer megaoperativo que se realiza en una cárcel del país en el marco de la “Operación Cacique Guaicaipuro”.
Vía: prensa nacional
Entérate también: Venezuela jamás reconocerá la CIJ para resolver controversia del Esequibo