Este martes, las selección de Venezuela se enfrentó a Paraguay en su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La pasión y el sentir de las venezolanas se hizo sentir, en la Monumental de Maturín, cuando más de 50 mil almas explotaron de emoción al gritar el gol que marco la victoria de la Vinotinto, tras derrotar 1-0 a Paraguay.
La Vinotinto celebró con su gente, imponiéndose al equipo visitante, tras una gran ejecución de penal, por parte de Salomón Rondón, quien se destacó como el autor del único gol del partido, en los últimos minutos, sellando la victoria y encendiendo a los aficionados, quienes cantaban ¡Viva Venezuela!, entre abrazos y gritos, la monumental se estremecía.
El tanto de los venezolanos, llegó poco después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas anulara un gol de Yangel Herrera, lo que desencadenó minutos de tensión entre ambos equipos.
Durante la reñida primera parte, la selección de Venezuela, estuvo más cerca de abrir el marcador. El más importante derivo de un remate de media distancia de Samuel Sosa en el minuto 4 que neutralizó el guardameta Carlos Coronel.
El segundo tiempo mostró a una selección paraguaya con mayor control de las acciones, y a la local muy espesa para generar oportunidades de gol. Hasta que Rondón, jugador de River Plate, apareció para cambiar por gol un penalti que hace olvidar el debut con derrota de la Vinotinto en Barranquilla.
¡Triunfo de la ‘Vinotinto’! Venezuela venció 1-0 a Paraguay por las Eliminatorias
Salomón, quien aumentó su récord como el máximo goleador histórico de la ‘Vinotinto’, a 40 anotaciones, marcó con éxito en el minuto 90+3, tras una revisión del VAR debido a una mano en el área de Iván Piris. El cuadro de ‘Bocha’ venía de sufrir una derrota por 1-0 contra Colombia.
Los dirigidos por Fernando Batista, lograron una importante victoria al imponerse por 1-0 sobre Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
¡Viva Venezuela!, entre abrazos y gritos, la monumental se estremecía.
Ana Contreras
Entérate también: Virgen de Coromoto recorrió las calles de Jusepín