Con la finalidad de impulsar la red de emprendedores forestales en el estado Monagas, un grupo de trabajadores se unió para consolidar un proyecto que permite darle solución al problema del desempleo.
Este emprendimiento socioeconómico permitirá al poder popular, apaciguar su situación de pobreza, consolidando fuentes de trabajo en el bosque de Uverito, ubicado en los estados Monagas y Anzoátegui, así lo informó el vocero Félix Jaramillo.
El bosque de Uverito, también conocido como las plantaciones de Uverito, es un paño forestal artificial, que ha contribuido con el desarrollo de la economía del estado, pero a raíz del Covid-19, las empresas paralizaron sus actividades y hoy día a través del emprendimiento socioforestales se reactivará.
El emprendimiento estará a pegado a la Ley de Bosques y Ley de emprendimiento, para así fomentar los puestos de trabajo en obras sociales y agroproductivas en cada comunidad, que serán por medio de la autogestión, recalcó Jaramilo.
Dichas plantaciones de pino ayudan a controlar el cambio climático, favoreciendo la seguridad alimentaria en las comunidades. Años atrás el bosque de Uverito contaba con más de treinta empresas que procesaban madera de pino caribe para usos industriales y comerciales.
Vía nota de prensa
Entérate también: Este viernes inicia en Maturín consulta pública para reformar y crear ordenanzas