La detonación del artefacto se registró la madrugada de este jueves, a eso de la 1:30 a.m. mientras los habitantes de la vivienda dormían.
Tres personas resultaron heridos de gravedad, dos adultos y una menor de 18 meses, luego de que lanzaran una granada fragmentaria a una vivienda ubicada en el barrio Las Comunas, del municipio fronterizo Pedro María Ureña, del estado Táchira.
La detonación del artefacto explosivo se produjo a eso de la 1:30 a.m., de este jueves 13 de julio, mientras los residentes de la vivienda dormían. Se presume que fue lanzada por un motorizado que pasó por el lugar. Autoridades investigan lo sucedido.
Vecinos de las víctimas hicieron el respectivo llamado de emergencia y prestaron los primeros auxilios a las tres personas, que fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano en la población que hace frontera con Colombia.
Los heridos fueron identificados como Andreina Delgado, de 39 años; Jonathan González, de 39 y la menor de meses. La mujer, según se pudo conocer, perdió una de sus piernas tras la detonación. Fueron trasladados a centro de salud de la jurisdicción.
En esta ocasión, el ataque fue dentro de una casa, no en establecimiento comercial.
Cabe resaltar que en lo que va del 2023, se han registrado cinco atentados con granada, situación que tiene atemorizados a los habitantes y comerciantes de esta región fronteriza.
En esta ocasión, el ataque fue dentro de una casa, no en establecimiento comercial. En lo que va de 2023, se han registrado cinco atentados con granada.
Entérate también: Cabello: La oposición está reeditando la violencia, las inhabilitaciones son viejas