A través de la dirección de Ornato, siguen trabajando en el cumplimiento de un programa de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, apegados al plan operativo para este segundo semestre del año.
En consonancia con la agenda de trabajo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, basada en un minucioso plan operativo para este segundo semestre del año, la Dirección de Ornato sigue trabajando en el cumplimiento de un programa de mantenimiento continuo y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.
En esta oportunidad, las cuadrillas de trabajo de esta dependencia municipal realizaron una jornada extraordinaria de mantenimiento al distribuidor vial del Bajo Guarapiche, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.
Esta labor tiene como objetivo despejar por completo la infraestructura vial de plantas adventicias -popularmente conocidas como “mala hierba” o “monte”-, cuyo crecimiento es espontáneo.Las cuadrillas de la alcaldía de Maturín avanzan en el elevado de Boquerón (Foto: Cortesía)
De acuerdo con la información ofrecida por la directora de Ornato, Mariángela Martínez, estos trabajos se extenderán hasta este jueves si las condiciones climáticas así lo permiten, en caso contrario, pudieran prolongarse uno o dos días más.
“En la dirección de Ornato nos hemos esforzado en trabajar apegados a los lineamientos fijados por nuestra alcaldesa Ana Fuentes para los próximos seis meses. En ese sentido, hemos venido despejando de maleza todas las áreas verdes del distribuidor del Bajo Guarapiche, incluyendo las hendiduras de los muros de los retornos”, informó Martínez.
Varios frentes de trabajo
Es importante destacar que el equipo de trabajo de la dirección de Ornato simultáneamente se mantiene activo en diferentes frentes de trabajo.
En la plaza Bolívar se mantienen las actividades de poda, siembra de plantas ornamentales y grama, aplicación de cal agrícola, recuperación de jardineras e hidratación con camiones cisternas.
Tareas similares se repiten en el elevado de Boquerón, donde es evidente la recuperación de la capa vegetal y el paisajismo realizado con las plantas ornamentales.
Asimismo, cumplen con la poda y limpieza de las áreas verdes en la redoma Juana La Avanzadora.
De esta manera, la alcaldía de Maturín garantiza una ciudad limpia y ecológica, que se convierta en referencia nacional por la pulcritud de sus espacios.En la Plaza Bolívar los trabajos de ornamentación no se detienen. (Foto: Cortesía)
Entérate también: Gustavo Fernández: Aprobación de ordenanzas sobre actividades económicas son una oportunidad de crecimiento para San Francisco