La sede consular funcionará en la misma casa donde estaba ubicada antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira se reactivará a partir del lunes 3 de julio en la misma sede donde estaba ubicado antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Las autoridades neogranadina confirmaron a medios locales, que la sede será la misma donde estuvieron ubicados antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas.
En la casa de la carrera 20, entre calles 3 y 4, en el barrio Miranda, se retomarán las funciones consulares. “Ya estamos haciendo la mudanza para tener todo listo para ese lunes”, indicaron.
Asimismo, tras el cierre de la oficina consular de la frontera, los funcionarios se trasladaron a una estructura de La Parada, justo al lado de Migración Colombia.
El cónsul general en comisión es Sergio Ramón Arias Cárdenas.
Desde que se reanudaron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, los gobiernos de ambas naciones han avanzado en la normalización de sus pactos. Esto incluye la reapertura de sus fronteras, varios acuerdos comerciales, así como apoyo mutuo en crisis internas.
Entérate también: Colapsó puente en Carenero que comunica a Higuerote con Chirimena