En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este martes, oficiales de PoliMonagas frustraron presunto hurto en una planta de extracción de gas, ubicada en Jusepín, municipio Maturín.
El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón señaló que en este procedimiento resultaron detenidos dos sujetos quienes fueron identificados como Jonathan Miguel Alemán Rengel (28), apodado El Chevete y Leonard José Longar López (23), alias Barbilla Roja.
El jefe policial explicó que en labores de patrullaje por la vía que conduce a Jusepín-Potrerito, los funcionarios sorprendieron a estos individuos cuando, supuestamente, intentaron sustraer nueve tubos estructurales de 4.5×2.5 pulgadas por 3 metros de la referida empresa.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso por uno de los delitos de robo y hurto de material estratégico.
Lea también: Privan de libertad a médico por muerte de mujer en consultorio de centro comercial