Hablemos de uno de los lugares mas visitados y majestuoso del estado Monagas
Ubicado al sur del municipio Maturín, es de aguas oscuras profundas y caudalosas corrientes. Bordeado de morichales, allí habitan guacamayas, loros, garzas, pericos y otras especies, pues nos referimos al Rio Morichal Largo
Es el ecosistema morichal más grande del planeta. Aporta importantes recursos escénicos para la contemplación de las bellezas naturales.
«Este río que tiene coloraciones superficiales que pasan de marrón claro, al verde oscuro, con matices de azul hasta casi negro mantiene su cauce navegable todo el año». Definitivamente es un paseo relajante, toda una terapia naturaldebido al maravilloso paisaje alrededor, manglares que se abrazan por debajo de las aguas, plantas acuáticas y el canto de un nutrido y diferentes aves. Si tiene suerte puede hacerse acompañar por la simpática presencia de delfines de ríos.
«El Río Morichal Largo alberga comunidades waraos («gente de canoa»), poblaciones de tradición fluvial. Los waraos son pueblos de aguas que habitan el Orinocoy alrededor del Delta. Construyen sus casas sobre los ríos al estilo palafitos, llamados «janakos» en su lengua.
Para quienes gustan de las aventuras fluviales nada mejor que admirar la majestuosidad del Río Morichal Largo, caudaloso río localizado el sur de Maturín, a 45minutos aproximadamente. Su acceso es a través de la carretera Maturín – Barrancas del Orinoco. El nacimiento del río se encuentra en la Mesa que lleva el mismo nombre, encontrándose sus cabeceras a una altura de 160 metros sobre el nivel del mar. Atraviesa el sur de los Estados Anzoátegui y Monagas, y finalmente desemboca en el caño Manamo, estableciendo los límites estatales entre Monagas y Delta Amacuro.
Lea también: Ruta Turística histórica-cultural se promociona en Aragua
Espectacular paisaje, fue toda una sorpresa, su naturaleza virgen, la cantidad de fauna sobre todo de aves. Un regalo para vista y el alma.