Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México cuando su camioneta quedó atrapada en medio un tiroteo fueron encontrados muertos, dijo el martes el gobernador del estado de Tamaulipas. Los otros dos fueron hallados con vida, uno de ellos herido.
Durante la habitual conferencia presidencial matutina el gobernador Américo Villarreal dijo, en una llamada telefónica, que fue confirmado por la Fiscalía estatal el hallazgo de los estadounidenses y agregó que ambulancias y personal de seguridad se estaban trasladando al lugar adonde fueron localizados para prestar apoyo.
l presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió: «Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a sus amigos y al pueblo de EE.UU., y al gobierno, nuestras condolencias».
En una conferencia de prensa posterior, Villarreal informó que «fue detenido en flagrancia José ‘N’, de 24 años, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas, que se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas».
Lea también: Expresidente de Ecuador Lenin Moreno pedirá asilo en Paraguay