Durante su intervención, Luis Peñalver, historiador del estado, invitó a los hacedores culturales a “ser como Chávez y construir arte desde el interior basado en el amor, el afecto y el respeto por el otro”.
Con alegría y el compromiso de mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez, artistas y cultores de Monagas se dieron cita en las instalaciones del Museo Mateo Manaure, de Maturín, para recordar al hombre sencillo, humilde, humanista y defensor del valor cultural que tiene su origen en los pueblos ancestrales.
Los historiadores de Monagas y Maturín, Luis Peñalver y Miguel Barreto, respectivamente, recordaron la gran sensibilidad de un presidente que se ganó el amor del pueblo y visibilizó la ancestralidad como eje del proceso de cambio.
Durante su intervención, Peñalver invitó a los hacedores culturales a “ser como Chávez y construir arte desde el interior basado en el amor, el afecto y el respeto por el otro”.
El evento, que se denominó “Chávez es Cultura”, forma parte de un cronograma del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que involucró instituciones como el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), el Instituto Municipal de Cultura (Imculmat) y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, en la figura de su autoridad regional, Ibelice Romero.
La parte cultural estuvo a cargo de los cantantes populares Reinaldo Rodríguez y Omar Cortez, Danzas Icum y la Escuela de Joropo del Icum “José Alí Moleiro”.
En horas de la tarde el homenaje fue trasladado hasta la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” para seguir homenajeando al Comandante Eterno a 10 años de su siembra.
Lea También: Realizada sesión especial como antesala al Día Internacional de la Mujer