Nicoll Ruíz, de 10 años (parroquia Viento Fresco), y Santiago Rondón, de 9 años (parroquia Caicara), fueron seleccionados para representar al municipio.
La Casa de la Cultura «José Rafael ‘Chilo’ Rojas», de Caicara, se vistió de gala para recibir a los niños que participaron en la audición de Talento de Corazón Infantil 2023 en el municipio Cedeño.
El alcalde Daniel Monteverde respaldó la actividad y manifestó su compromiso de seguir apoyando el talento de niños y jóvenes de la localidad.
Al evento asistieron 10 pequeños, quienes, al ritmo del cuatro, arpa y maracas; demostraron sus grandes cualidades en el canto, ganándose los aplausos de los asistentes.
El jurado calificador, compuesto por profesionales en la materia, evaluó dicción, cuadratura, afinación y puesta en escena de los concursantes.
Finalmente fueron seleccionados Nicoll Ruíz, de 10 años (parroquia Viento Fresco), y Santiago Rondón, de 9 años (parroquia Caicara), quienes representarán al municipio el próximo 10 de marzo en la cuidad de Maturín.
Apoyo total de padres y maestros
Abis Torres, delegado municipal de Talento de Corazón Llanero, destacó que los padres y representantes fueron muy receptivos durante la convocatoria y que los planteles y escuelas de canto de la entidad se integraron al proceso de preparación de los niños.
«Los padres nos apoyaron mucho en los ensayos de los niños y hubo gran participación de los maestros de cada escuela; esto nos permitió tener participantes de las parroquias Caicara, Areo y Viento Fresco», indicó.
De igual forma, Elio Zamora, «El Deltanito», delegado estadal de la Fundación Corazón Llanero, expresó que el proceso fue fructífero, lleno de energías positivas y aprendizajes.
«Esta temporada estuvo cargada de energía positiva, amor y magia. Cada interpretación fue excelente y observé con agrado el compañerismo entre los niños. Es bonito ver cómo se expresan cariño y se abrazan luego de cada presentación», dijo Zamora.
El delegado aseguró que la Fundación ha sido punta de lanza para disminuir los índices de ocio en los pequeños y jóvenes del país.
«Este es un espacio que los llena, les hace descubrir sus talentos y los ayuda a ocupar sus energías en algo sano y productivo, alejándolos de las cosas que dañan al mundo hoy en día».
El Deltanito agradeció el apoyo al gobernador Ernesto Luna, los alcaldes de los 13 municipios, los músicos de cada localidad y el sector comercial, que colaboraron en la realización de la audición.
Lea También: Camila Cabeza y Andrés Barreto representarán a Maturín en “Talento de Corazón Infantil”