El Presidente Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes en la tarde, las cartas credenciales del Embajador de la República Árabe de Egipto, Kareem Essam El-Din Amin, que lo acreditan como representante de la nación africana en Caracas.
El recibimiento se efectuó en el salón Sol del Perú del palacio de Miraflores, en el que también estuvieron presentes la primera dama, diputada Cilia Flores y el ministro venezolano de Exteriores, Iván Gil.
El presidente Maduro realizó, en primer término, el acto protocolar de recepción de la documentación del embajador Ibrahima Diallo, como representante de la República de Malí en Caracas, durante la entrega formal de la documentación estuvo presente también el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel.
posteriormente, el jefe de Estado recibió a los representantes de los países asiáticos, iniciando con el embajador designado por el Gobierno paquistaní Ahmad Hussain Dayo.
Luego Maduro hizo lo propio con Maen Mohd Sodki Salem, embajador jordano, concurrente para Venezuela desde Brasil.
Seguidamente el primer mandatario recibió en la sede del Ejecutivo venezolano al representante designado desde la República Socialista de Sri Lanka, el embajador Lakshitha Pradeep Ratnayake, durante las entregas de credenciales de los diplomáticos asiáticos, estuvo presente la a viceministra de Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.
Lea también: Asamblea Nacional ratificó a presidentes de 14 comisiones permanentes del período 2023-2024